domingo, 10 de abril de 2011

¿Mac nuevo sistema de seguridad en el hogar?


Acabo de leer una noticia publicada en la sección Ciberp@ís que me ha parecido muy curiosa:


Los modelos de Mac (Apple) que llevan integrada la cámara web iSight pueden convertirse fácilmente en un sistema de seguridad para el hogar o la oficina. La aplicación Witness es la responsable de darle este nuevo uso al ordenador. Witness transforma la cámara del equipo en un sensor de movimiento. Cuando percibe cambios, la aplicación empezará a grabar en vídeo lo que ocurre.

Paralelamente, gracias a otra aplicación gratuita para iPhone y disponible en la AppStore, Witness Remote, se verá en tiempo real las imágenes que la cámara web esté captando. Witness se descarga directamente al ordenador desde la página de Orbicule (www.orbicule.com), empresa que crea programas de seguridad. Cuesta 28,09 euros.

¿Es una nueva forma de seguridad en el hogar o puede suponer un riesgo para la privacidad de las personas?



6 comentarios:

  1. Esta nueva aplicación me parece muy interesante ya que te permite tener un sistema de seguridad en tu hogar por un precio muy económico. Pienso que la tecnología ofrece este tipo de ventajas y debemos aprovecharlo. En cuanto a la privacidad de las personas, creo que este programa funciona igual que una cámara de vigilancia, entonces no se debería pensar en este aspecto porque no tiene.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Alexandra, pero el problema se podría plantear si las imágenes que graba el ordenador, únicamente las ves tú o las puede ver otras personas que accedan a tu ordenador, a través de un virus.

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo tengo un amigo que consiguió recuperar su ordenador robado gracias a esta aplicación!

    ResponderEliminar
  4. Es interesante, sí, pero habrá que tener cuidado con los malos usos. Aunque conociendo a Apple, tendrán todo previsto y asegurado ;)

    ResponderEliminar
  5. A mi también me parece una buena idea, aunque sinceramente pienso como Sonia y este tipo de cosas no me transmiten demasiada confianza.

    ResponderEliminar