
El cofundador de Apple, Steve Wozniak, ha mostrado su disposición a regresar a la dirección de la compañía si se lo piden. Wozniak, con todo, mantiene unos criterios de estrategia empresarial que no son los imperantes actualmente en Apple. La pareja de Steve Jobs en el nacimiento de Apple sigue a sueldo de la empresa que abandonó formalmente en 1985. En 1981, tras un accidente de avioneta, sufrió una pérdida de memoria reciente que reconstruyó con ayuda de sus amigos. Wozniak, dedicado a iniciativas filantrópicas y a un proyecto empresarial, Fusion-in, especializado en el almacenamiento, defiende en unas declaraciones a Reuters, la alta calidad de los productos de Apple, pero cree que debería mejorar en ciertos aspectos. Wozniak hace especial incidencia en la posibilidad de que Apple tenga una concepción más abierta de sus productos sin temor a perder ventas por ello. Se trata de una alusión a la creciente competencia de Android, que se distribuye como software libre. Con todo, el compañero de Jobs añade inmediatamente que está seguro de que Apple toma buenas decisiones por buenas razones.
Noticia publicada en el Ciberp@ís
¡Eso es! ¡Que Apple apuesta por el software libre!
ResponderEliminarNo estoy yo tan convencida. Creo que esto es una estrategia para subir las acciones en bolsa de Apple, que cayerón después de que Steve Jobs volviese a retirarse de la compañia por causas de enfermedad.
ResponderEliminarA mí me parece una buena opción, sobre todo si Wozniak puede aportar todavía más mejoras a los productos Apple, que creo yo, que acabrán suplantando a los de Microsoft...O por lo menos, ¡ eso espero !
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con Sonia. El asunto no suena muy limpio! recuperar a alguien "querido" por la opinión pública y que además conoce Apple en profundidad, reporta beneficios económicos a la empresa. Sólo espero que Apple no manche su imagen con este tipo de estrategias. ¡Lo importante es que ofrezca productos de calidad y avances que mantengan a la compañía por la realidad, y no por "castillos en el aire"!
ResponderEliminarNo sé, yo después de leer el discurso de Steve Jobs, confío en su buena voluntad...
ResponderEliminar